Resultados de Coronavirus hechos a un taxista llegaron un día después de su muerte

El pasado viernes 3 de marzo falleció un taxista de 64 años el cual se convirtió en la primera víctima mortal del Coronavirus en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba.

El hombre fue sometido a toma de muestra la cual fue enviada hace más de una semana al Instituto Nacional de Salud (INS); sin embargo, los resultados llegaron un día después de su deceso y se conoció que era portador del virus.

Al conocer los resultados, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dijo que “se trata de un hombre sin historial de viaje a países con circulación de COVID-19. Trabajaba como taxista en Montería”.

Clínica donde permanecía el taxista / Google Maps

También aseguró que el taxista habría acudido al servicio de urgencias de una clínica de la ciudad por dificultad para respirar por lo menos con un mes de evolución.

La Secretaría del Desarrollo de Salud de Córdoba pide celeridad al INS para la entrega de los resultados que se toman a todos los casos sospechosos de Coronavirus. A la fecha esperan el resultado de 173 muestras enviadas al Instituto.

Hasta el momento las autoridades locales tratan de establecer de qué manera fue contagiado este ciudadano que desde el pasado 28 de marzo recibía atención en una clínica privada de la ciudad.

Cabe menciona que en Córdoba han dado positivo otras dos personas que, según las autoridades, permanecen asintomáticas en sus viviendas. Se trata de una mujer de 29 años, en Sahagún, procedente de Barcelona, España, y un hombre de 34, Lorica, empleado de la Dian, en Montería.