Reportan una nueva masacre en el país, esta vez en Norte de Santander

El hecho ha sido denunciado a través de Twitter por varios activistas de derechos humanos.

Este 25 de agosto se suma una nueva masacre más a la larga lista que ha tenido Colombia en lo que va del 2020, esta vez en el departamento de Norte de Santander en el corregimiento de Capitanlargo, del municipio de Abrego.

Hasta el momento solo se conoce que las víctimas son tres hombres, sin identificar, que fueron asesinados con arma de fuego, cuyos cadáveres fueron hallados a la orilla de una carretera que conduce de Ocaña a Abriego.

De acuerdo a los primeros reportes, estas personas fueron interceptadas por varios hombres armados y obligados a adentrarse a una zona enmontada para luego ser acribillados.

Iglesia de Santa Barbara en Abrego, Norte de Santander / Google

La Defensoría del Pueblo hace presencia en el sitio para verificar la situación denunciada por parte de las autoridades, quienes habían dado a conocer la presencia de estos actores armados.

Según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en la zona es un corredor para el transporte de cocaína por lo que hay disputa en el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona.

En lo que va corrido del 2020, se han presentado 46 masacres en todo el país; cuatro de ellas se han presentado en Norte de Santander las cuales han dejado 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú.

En desarrollo…