Reportan un muerto en Providencia tras paso del huracán Iota

Se reportaron vientos de hasta 287 kilómetros por hora, por lo que varias viviendas han quedado sin techo.

Después de 15 horas sin comunicaciones con la isla de Providencia, el presidente Iván Duque finalmente hizo contacto y confirmó los estragos provocados por el fenómeno natural.

“Tuve comunicación telefónica con el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, hay una afectación máxima de infraestructura, estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la isla”, dijo Duque.

Las últimas comunicaciones que se había tenido con la isla fueron alrededor de las 4 A.M. de la madrugada de este lunes, pues las torres de comunicación se cayeron.

El presidente informó la situación desde Cartagena / Twitter

Además, el jefe de Estado agregó que “El parte que nos da parcialmente es que solo se ha registrado una pérdida de vida humana. Expresamos nuestra solidaridad a los familiares de la persona que estaremos por identificar”.

Por ahora se sabe que los vientos han alcanzado una velocidad de hasta 287 kilómetros por hora. Varias casas han quedado sin techo y algunos árboles se han caído, generando estragos.

Este domingo el Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán, que va rumbo a Nicaragua y Honduras, se ha fortalecido y pasó a categoría 5, con vientos sostenidos de 135 nudos (250 km/h), ráfagas de hasta 155 nudos (287 km/h).