Reportan otra masacre en el departamento de Bolívar. 3 personas asesinadas

Este sería el segundo hecho de este tipo que se registra en un día en el departamento de Bolívar y el tercero en Colombia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) asegura que se registró una nueva masacre en Colombia, exactamente en Carmen de Bolívar (Bolívar), donde cuatro personas fueron asesinadas.

Según información preliminar entregada por la Secretaría del Interior, los hechos se registraron en el barrio Villa María de esa localidad, ubicado a unos 50 metros de la Troncal de Occidente.

Es la tercera masacre que se registró el pasado lunes 7 de septiembre en Colombia; la primera ocurrió en Simití (Bolívar), con tres víctimas; la segunda en Zaragoza (Antioquia), que dejó cinco muertos.

La zona de la masacre es un barrio ocupado por familias desplazas / El Tiempo

Una de las primeras hipótesis que se maneja es una presunta disputa territorial del ‘Clan del Golfo’ en El Carmen de Bolívar que llegaron a la zona y dispararon contra estas cuatro personas.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jesús Benites Pineda (18 años) y Farid Luna Sierra (de 17 años), quienes fallecieron en el lugar de los hechos. La tercera víctima fatal es Jorge García Barrios (de 37 años de edad) quien fue traslado hasta la ciudad de Sincelejo donde murió en un centro asistencial.

Según la Policía, Jorge García Barrios tenía dos anotaciones por tráfico de estupefacientes, y anteriormente había sido capturado en el municipio del Carmen de Bolívar.

Este martes a primera hora se llevará a cabo un consejo de seguridad en el Carmen de Bolívar; será el número 13 de este año para esta región que hoy está acosada por el ‘Clan del Golfo’ y el narcotráfico.