Reportan otra masacre ahora en el departamento de Nariño

Dos personas más estarían desaparecidas. Tres masacres, en las últimas horas, dejan al menos 17 muertos.

Las autoridades confirmaron una nueva masacre en el departamento de Nariño: esta vez ocurrió en la zona de La Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco.

Allí, seis jóvenes fueron asesinados y dos más estarían desaparecidos, según confirmó el gobernador del departameto, John Rojas

“Se trata de seis personas jóvenes, que fueron asesinadas en el sector de La Guayacana. Ya están investigando qué fue lo que ocurrió. Esperamos acciones contundentes para establecer qué está pasando en nuestro departamento”, dijo Rojas.

Esta nueva masacre se conoce en momentos en que las autoridades se prepararan para un consejo de seguridad que se realizará este sábado en ese departamento, debido a la alteración del orden público.

El hecho ocurre 8 días después de la masacre de 8 personas ocurrida en el municipio de Samaniego, en ese mismo departamento. Allí, hombres armados llegaron el pasado sábado y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que estaban en una fiesta.

Este viernes, la Defensoría del Pueblo denunció el asesinato de cinco personas en el departamento de Arauca. El hecho ocurrió en el corregimiento El Caracol, del municipio de Arauca.

El viernes, al menos seis personas fueron masacradas en una zona rural de la población de El Tambo, en el convulso departamento del Cauca.

A propósito de las masacres, el procurador Fernando Carrillo aseguró en redes sociales que el país está “regresando a la Colombia asfixiada por el humo de una guerra que contabiliza masacres, líderes sociales muertos y graves violaciones a los derechos humanos”.