Reportan nueva masacre en el país: 5 personas fueron asesinadas en Argelia, Cauca

Según cidras de Indepaz, esta sería la masacre número 17 que se registra en el país durante el año 2021.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó desde el pasado miércoles 17 de marzo que en el corregimiento de El Plateado, jurisdicción del municipio caucano de Argelia, se registró una masacre que cobró la vida de al menos cinco personas.

El instituto aseguró que los hechos tuvieron lugar de manera continuada en tres lugares diferentes del corregimiento, contándose entre las víctimas cuatro hombres y una mujer, cuyos datos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.

Medios locales informaron que tres de las víctimas fueron identificadas como Maye Cuenú Valencia, una mujer de 31 años, Uber Tumbo y Luis Uber Camayo. Además, recalcan que dos de las víctimas habrían sido encontrados con las manos esposadas y con signos de haber sido baleados.

Tanto las autoridades del municipio como la Fiscalía General de la Nación fueron informados de estos hechos y se habrían trasladado hasta el lugar de los hechos; sin embargo, hasta el momento no ha trascendido ningún detalle sobre la investigación para su esclarecimiento.

Según Indepaz, esta sería la masacre número 17 que se registra en el país en lo que va corrido del 2021 y se le atribuye al Grupo Organizado Residual Carlos Patiño y el ELN. Esta manifestación de violencia se mantiene con una tendencia al alza, luego de que más de 90 se computaran en 2020.