Reportan dos contagiados de COVID-19 en Club Atlético Nacional

Aunque el Club no revela las identidades de los contagiados, sí asegura que entraron en aislamiento.

En un comunicado oficial dado a conocer por el mismo Club Atlético Nacional, se confirmó sobre dos casos positivos para Coronavirus después de las primeras pruebas realizadas a sus jugadores y demás colaboradores.

En la misiva del club, no se revela las identidades de los afectados, pero sí aseguran que los afectados comenzaron un proceso de recuperación en aislamiento ya que ae encontrarían asintomáticos.

“Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente”, aseguran.

Sede Club Atlético Nacional / Google

A pesar de que los casos son asintomáticos, ahora se esperará a un nuevo estudio por parte de los encargados para evitar más personas afectadas dentro del equipo, entre jugadores y administrativos.

Asimismo, confirmaron que, tras la reunión de este sábado con todos los presidentes del Fútbol Profesional Colombiano, escogieron al Laboratorio Clínico Las Américas para realizar las pruebas de Coronavirus.

Este es el comunicado completo del conjunto paisa:

Atlético Nacional S.A. informa a la opinión pública y a su hinchada que en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de velar por las condiciones sanitarias de nuestra comunidad y por el bienestar de todos sus trabajadores ha llevado a cabo las pruebas de laboratorio para la detección del contagio con el virus de la COVID – 19, entre sus deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2.

Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin.

Atlético Nacional continuará con el compromiso de velar por la salud de todos los integrantes de la institución, por eso seguiremos llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional.