Renunció el comandante de la Policía Metropolitana de Cali

Se trata del general Juan Carlos Rodríguez Acosta, quién hace pocos minutos dejó el cargo.

En medio de la crisis que vive la ciudad de Cali y su área metropolitana durante el Paro Nacional, se dio a conocer en las últimas horas la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez Acosta, comandante de la Policía en la capital del Valle del Cauca.

Es de anotar que días atrás, el alto oficial había denunciado amenazas en su contra. Sin embargo, no se puede asegurar que este haya sido el motivo de su salida por lo que se espera un pronunciamiento de las autoridades para conocer quién asumirá el cargo.

El general Rodríguez Acosta, llegó a Cali en enero de 2021, luego de estar al frente de la dirección de Contrainteligencia de la Policía. Una de sus mayores tareas era trabajar en reducir la tasa de homicidios en Cali.

De igual manera, Rodríguez lleva 30 años en la Policía Nacional, y cuenta con más de 67 condecoraciones, y es conocido por su experticia en inteligencia y trabajos contra el secuestro y la extorsión.

Rodríguez Acosta, nacido en Bogotá, ha laborado en varias unidades dentro de la institución, como el departamento de Policía Norte de Santander, la escuela de Carabineros, la escuela de Cadetes ‘General Santander’, la dirección de Antinarcóticos, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección de Inteligencia Policial, Dipol, comandando las seccionales en Bogotá, Valle, Cali, Medellín y Regional 6.

Así mismo, fue comandante del Departamento de Policía Nariño, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y director de Incorporaciones. Recibió su ascenso al grado de brigadier general hace un año, el 23 de diciembre de 2019.

En desarrollo…