Renuncia Secretario de Movilidad, se vienen grandes cambios para Medellín

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, presentó su carta de renuncia ante la Alcaldía donde trabajará hasta el próximo 5 de abril.

Medellín tendrá cambios en el gabinete de movilidad, se anuncia un remezón político para el mes de abril con nombramientos que los ciudadanos aceptarán de manera positiva en temas de movilidad.

Con la renuncia de Carlos Cadena Gaitán como Secretario de Movilidad que se hará efectiva el 5 de abril, la ciudad espera movimientos que encajen perfectamente en el crucigrama para beneficio de la Medellín.

En la gestión de Cadena se destaca la reducción de incidentes viales, la disminución de tiempos de incidentes de tránsito, la implementación de la primera Zona Urbana de Aire Protegido de Colombia, el aumento de mujeres utilizando la bicicleta a través de ciclovías temporales y la consolidación de lo que será la ciclorruta Norte-Sur.

El ahora exsecretario se desempeñaba en ese cargo desde enero de 2020, cuando fue elegido por el alcalde Daniel Quintero, por ahora se desconocen las causas de su renuncia.

Cabe recordar que, Carlos Cadena ha sido un activista de la bicicleta y en 2015 dirigió el Cuarto Foro Mundial de la Bicicleta que se hizo en Medellín.

De su gestión también se destaca el programa ‘Visión Cero’, con el que se ha logrado la reducción de incidentes viales en Medellín.

Cadena Gaitán lideró la implementación de la primera Zona Urbana de Aire Protegido de Colombia, en un polígono de 2 km. en el Centro de la ciudad.