Renuncia Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda debido a protestas contra reforma tributaria

La renuncia del funcionario se dará en menos de una hora. El viceministro y todo el equipo de Hacienda también entregarán su cargo.

Según la periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se hará oficial este lunes 3 de mayo en horas de la mañana. Además el viceministro, Juan Alberto Londoño, también renunciaría.

Debido a la fracasada propuesta de la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, los funcionarios abandonarán su cargo. La salida de los funcionarios se da tras las fuertes protestas del paro nacional.

Dicho proyecto desató una oleada de protestas en todo el país y que en cinco días ha dejado por lo menos 14 ciudadanos muertos. Por si fuera poco, el proyecto había recibido el rechazo de amplios sectores de la sociedad y de partidos políticos.

Carrasquilla defendió el proyecto por considerar que, de ser aprobado, expresaría una enorme solidaridad entre los colombianos que necesitan recursos. Según el funcionario la reforma tributaria ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

Carrasquilla, según Quinn, se reunirá este lunes a las 7:30 de la mañana con el presidente y presentará su renuncia. “Ya presentó su renuncia el viceministro Juan Alberto Londoño, y lo que se supone es que todo el equipo de Hacienda de este Gobierno va a renunciar”, dijo Quinn.

Es de anotar que durante la alocución del presidente Duque del pasado domingo, se notó el distanciamiento entre el primer mandatario y su ministro de Hacienda cuando, al anunciar su decisión de retirar la iniciativa, no estuvo acompañado por Carrasquilla.