¿Recuerdan los autocinemas? Pues regresarán a Colombia gracias al Coronavirus

La emergencia por el Coronavirus ha llevado a que muchas industrias se reinventen para no caer en una crisis económica; sin embargo, otras han optado por poner en práctica viejas costumbres que, a la fecha, parecen ser la solución.

Y es que el Consorcio Cine sobre Ruedas, empresa que opera principalmente en Perú y Ecuador, anunció que traerá a Colombia los autocinemas, una vieja tendencia que se utilizó en el país hace más de 60 años, y con las que muchas personas iban a ver películas sin la necesidad de salir del carro.

En principio, los autocinemas llegarán desde mayo a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta, Medellín y Cali, pero de acuerdo con los encargados, no descartan llegar a otras ciudades en un corto plazo.

La idea es del consorcio Cine Sobre Ruedas / Google

Según el Consorcio, en el país cuentan con seis lotes con espacio para aproximadamente 700 vehículos. En estos lugares se proyectarán películas de cartelera y se ofrecerán servicios de alimentación. Todo bajo los protocolos establecidos de bioseguridad.

También se conoció que tendrán tres funciones de viernes a domingo y dos funciones entre semana de martes a jueves. La venta de la boletería y de los alimentos se realizará por Internet, y el cobro será por vehículo.

De esta forma, con la llegada de los autocinemas se busca, además de una forma de entretenimiento, generar un impuso en la industria que se ha visto gravemente afectada por el Coronavirus | La FM