Reconocida empresa se disculpó por engañar a sus empleados con falso bono navideño

La compañía se disculpó y explicó que se trataba de una prueba de seguridad informática para evitar ataques cibernéticos.

Una empresa estadounidense se disculpó con sus empleados el jueves tras admitir que los engañó al enviarles un correo electrónico con un bono de Navidad en medio de la crisis económica, cuando en realidad se trataba de una prueba de seguridad informática.

«Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing (suplantación de identidad) y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado», dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.

«Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados», agregó la empresa, con sede en Arizona.

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Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.

Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada.

«Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing», les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.

El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por personas conocidas, con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos.

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La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia | AFP