Rechazo en redes sociales por policía del ESMAD que amenaza con enorme puñal a manifestantes

Los hechos ocurrieron en el Valle del Cauca en medio de manifestaciones que realizaban ciudadanos en el marco del Paro Nacional.

La imagen en la que se observa a un uniformado del ESMAD portando un enorme puñal durante las manifestaciones en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ha generado gran controversia en redes sociales.

El agente del escuadrón antidisturbios fue captado sacando el puñal de un bolsillo de su uniforme y apuntándole, al parecer, a las personas que se encontraban en el sector. Las imágenes se hicieron virales de inmediato, obligando a un pronunciamiento de la fuerza pública.

“Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria, portando lo que parece un elemento cortopunzante. Desde este comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación”, indicó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía en Cali.

Es de resaltar, que uno de los políticos que se pronunció en redes sociales sobre este hecho, fue el senador Roy Barreras quien le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- “que pregunte en las múltiples reuniones que la Cancillería le organizó con el gobierno qué explicación tiene que un miembro del ESMAD (policía antimotines) cargue armas cortopunzantes entre su uniforme y se comporte como cualquier delincuente apuñalando ciudadanos?”, dijo.