“Ratas asesinas”: magistrado del CNE revela polémicos chats con general (r) de la Policía

Luis Pérez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, publicó pantallazos de una conversación en los que asegura también fue insultado por el general Luis Poveda, exdirector de Protección.

El sábado, 6 de marzo, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, publicó en su cuenta de Twitter varios pantallazos de un chat de WhatsApp en el que se leen unos mensajes que habría enviado el entonces director de Protección de la Policía, el general Luis Humberto Poveda quien pidió la baja en mayo de 2020.

En los polémicos mensajes, el uniformado tilda a los excombatientes de las Farc como los “salvajes y asesinos del pueblo” y se muestra molesto de que tengan una curul en el Congreso de la República. Así mismo, habla de los políticos de izquierda y de los defensores de derechos humanos.

“En respuesta a este mensaje quien fuera director de Protección de la Policía Nacional hasta mayo de 2020, el general Luis Humberto Poveda en mensaje de WhatsApp afirma que los defensores de derechos humanos somos ‘ratas asesinas’ y ‘la voz de los criminales’ ¿Quién los forma?”, se cuestionó el magistrado Pérez.

Asegura que el general se exaltó por un trino que compartió el magistrado en febrero de este año en el cuestionó que “los que promueven la guerra no exponen la vida de sus hijos, los que con su silencio o manipulación se hacen cómplices de los “falsos positivos” deberían recordar que mañana las víctimas pueden ser sus hijos”.

Al respecto, el magistrado Pérez dijo en Noticias Uno que el lenguaje que utilizó Poveda era “muy peligroso”, teniendo un en cuenta que Colombia es un país “donde casi todos los días se asesina a un defensor o una defensora de derechos humanos”.

Pantallazos publicados por el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas / Twitter

El medio asegura que el exdirector de Protección de de la Policía Nacional, por su parte, manifestó que prefería no “polemizar” sobre el tema, porque eso uniría más a la izquierda, que según dijo —citado por el medio—, está contra la Policía. No obstante, reconoció que sí envió esos chats, en una conversación privada con el magistrado Pérez, de acuerdo con el noticiero.

El general retirado Luis Humberto Poveda fue director de Protección de la Policía, anteriormente fue el director de la DIJIN. Su recorrido policial incluye el aporte profesional en unidades como la Dirección de Antinarcóticos, Fuerza Disponible, Control Portuario y Aeroportuario, Oficial de enlace en Alcaldías y Gobernaciones, pasando por la Agregaduría de Policía ante el Gobierno de Francia | Infobae y Pulzo