Rappi se pronuncia ante asєsiηato de empleada doméstica por parte de supuesto domiciliario

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la empresa de domicilios Rappi lamentó el fallecimiento de María Angélica Ruíz Vélez y explicó que el asєsiηo no está vinculado con la plataforma digital.

“Fuimos notificados del fallecimiento de la señora Angélica Ruíz en un acto deliƈtivo. Desde Rappi lamentamos profundamente este hecho y extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos”, inicia el comunicado de la plataforma digital.

La empresa explicó “tras la debida verificación, identificamos que la persona que cometió el hecho no está relacionada de ninguna manera con nuestra plataforma, ni estaba llevando un domicilio, hacía uso ilegal de nuestra imagen”.

El comunicado de Rappi

En la comunicación la empresa recomendó a la ciudadanía que si no se solicitó ningún domicilio por la plataforma “no permitan el ingreso de ninguna persona a su domicilio, pues podría tratarse de un caso de alguien que aparenta ser un domiciliario”.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 5 de julio en una vivienda del barrio El Limoncito, y todo quedó registrado por cámaras de seguridad se observa a un supuesto domiciliario de la empresa Rappi que llega hasta la residencia ubicada en la carrera 75, con calle 86 B.

Las imágenes dejan ver que el sujeto y la mujer intercambian algunas palabras, posteriormente el deliηcueηte ingresa a la vivienda y se presenta un foɗcejeó que termina con la mueгte de la mujer.

Captura de pantalla

El coronel Engelvert Grijalba, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el video fue divulgado intencionalmente por las redes sociales para que la ciudadanía identifique al responsable.

“Estamos por todas las redes sociales difundiendo un video en el cual se puede ver a la persona que comete los hechos, esta persona aparentemente se encontraba realizando un domicilio”. Aseguró el coronel Grijalba.

La mujer, de quien aún no ha sido revelada su identidad, fue trasladada gravemente heгida hasta el Hospital Niño Jesús en donde falleció a los pocos minutos debido a la gran cantidad de sangre derramada.

Agentes de la SIJÍN llegaron a la escena del cгimen, donde recogieron huellas de la bicicleta en la que llegó el supuesto domiciliario y que al parecer escapó en un taxi que lo estaba esperando.

La Fiscalía General de la Nación, la Policía y Alcaldía de Barranquilla están ofreciendo hasta $5 millones de recompensa por información que permita la identificación y posterior captura del responsable del hecho.