Rapero consiguió que senador Álvaro Uribe le ofreciera excusas

Ante la Corte Suprema de Justicia, Manuel Garzón consiguió que el senador se disculpara por decirle terrorista.

El pasado 25 de enero de año 2018, Manuel Garzón terminó involucrado en un trino del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez tachado como terrorista.

Su fotografía rotó frente a la mirada de más de cuatro millones de personas y a Garzón no le tembló la mano para exigirle al líder del Centro Democrático que se rectificara.

En ese entonces Garzón era uno de los candidatos del partido Farc a la lista del Congreso de la República, después de que esta colectividad, ya en la legalidad, le invitara a su primera prueba de fuego en las urnas.

Manuel Garzón, abogado y defensor de derechos humanos / Cortesía

En dicho momento las afirmaciones que Uribe hizo sobre Garzón eran en relación a la investigación realizada contra Santiago Uribe Vélez, por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles, en Antioquia.

“Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano”, escribió Uribe en su cuenta en Twitter ante versiones que indicaban al abogado Garzón estaba asumiendo el proceso contra Santiago Uribe al tiempo que aspiraba llegar al Congreso a través del partido Farc.

Sin embargo, después de casi dos años y medio, Uribe fue obligado por la Corte Suprema de Justicia a escribir en su cuenta de Twitter una disculpa pública y rectificarse.

Garzón aceptó el ofrecimiento de perdón del senador ante “las afirmaciones injuriosas” que hizo en su contra, y resaltó que esta es una pequeña victoria.

Manuel Garzón Correa es abogado de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Externado, defensor de los Derechos Humanos y además se desempeña como “cantautor popular”, según se lee en su perfil del portal web palabrasalmargen.com.

Finalmente, el abogado publicó en su cuenta de Twitter una respuesta a la disculpa ofrecida por el senador Uribe las cuales sirve como un aliciente que lo motiva a seguir trabajando por “develar la verdad y satisfacer los derechos de las víctimas”.