Quisieron ridiculizar a J Balvin por supuesto error ortográfico pero la RAE lo defendió

Al colombiano J Balvin le cayeron encima por un supuesto error ortográfico en un mensaje que le envió a la cantante Rosalía y la RAE le terminó dando la razón al cantante cuando le consultaron.

Todo sucedió tras la gala de los MTV Video Music Awards 2019, donde la cantante española se llevó varios galardones por su canción ‘Con altura’, que hizo en conjunto con el cantante paisa, J Balvin.

La ceremonia se realizó el pasado lunes 26 de agosto y esta fue la primera vez que la cantante española era galardonada en dos ocasiones por una misma canción.

El colombiano también estuvo presente en la gala, donde se lució con su presentación con Bad Bunny al interpretar ‘Qué pretendes’ de su álbum Oasis.

El reguetonero paisa felicitó a su colega Rosalía por los premios obtenidos, pero su mensaje desató una serie de críticas, pues para algunos twitteros, lo había escrito mal.

“¡Bááájale Rosalía!”, escribió J Balvin a Rosalía, pero algunos twitteros le cayeron encima porque supuestamente había escrito mal el mensaje por tildar las letras ‘A’ que puso de más.

Para acabar con el dilema, una internauta. En la misma red social, decidió consultar a la Real Academia de la Lengua Española, RAE, para salir de la duda, y vaya sorpresa la que se llevaron.

Ante la consulta, la RAE aseguró que lo escrito por Balvin era correcto, pues las letras que se pongan de más en una palabra para hacerla más expresiva también se deben tildar si es el caso | Protagonistas