En horas de la tarde del pasado lunes 24 de julio se conoció sobre el nuevo caso de sicariato que se registró a la salidad de un gimnasio ubicado en la calle 85 con carrera Séptima de la ciudad de Bogotá.
En ese lugar fue asesinado un supuesto empresario identificado como Alberto Ortega García luego de que saliera del centro deportivo por dos hombres a bordo de una motocicleta que lo estaban esperando.
Luego se conoció de que el hombre, de 56 años, era un reconocido ‘empresario’ y dentro de sus negocios se encontraba la comercialización de vehículos de alta gama y era propietario de una empresa de helados.
De acuerdo con El Tiempo, el hombre viajaba constantemente a Medellín “viajaba para allá dos veces al mes”, “estaba dedicado la venta carros de lujo y deportivos, como Porsche”, afirmó un familiar.
Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá confirmó que Ortega tenía anotaciones judiciales registradas en 2017 por tráfico de estupefacientes. “La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales”, dijo López.
Pero luego afirmó que el sujeto debía responder frente a la justicia, por lo que lamentó el crimen y responsabilizó por los hechos al Estado colombiano, afirmando que esto es consecuencia de la falta de personal en la policía de la ciudad.
La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!
El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están…— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 24, 2023
Un sicario asesinó a tiros a un hombre de 56 años identificado como Alberto Ortega García a la salida de un gimnasio, al norte de Bogotá. La alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/Wr7b2MzhUW
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 25, 2023