¿Quién era el ciudadano que murió desangrado tras sufrir robo en Transmilenio?

Osvaldo Muñoz Palacios, un hombre de 41 años, fue la víctima mortal dentro del Sistema TransMilenio.

La víctima se desempeñaba como mesero en un establecimiento comercial en la vía Bogotá – Chía; fue identificado como Osvaldo Muñoz Palacios de 41 años de edad y su homicidio se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en este sistema de transporte, principalmente en la troncal de la Caracas.

Según Nilson Martínez Muñoz, familiar de Osvaldo, dijo que su tío vivía en el barrio Villa Luz, de Engativá, y que no tenía hijos pero sí tres hermanos, uno de ellos con problemas especiales. “Estamos devastados, es algo que tú crees casi irreal, estamos muy mal”, lamentó Nilson en conversación con El Tiempo.

“Queremos que cojan a los responsables. Esto no puede seguir pasando; esta vez fue mi tío y mañana puede ser el familiar de cualquier otro. Murió dentro de un Transmilenio habiendo gente. Nadie lo auxilió, seguramente se aterraron”, explicó el joven.

Osvaldo Muñóz se desempeñaba como mesero / El Tiempo

“La puñalada fue en la pierna. Por desgracia le cogió una vena vital, se desangró. No nos dejaron verlo. Simplemente nos mostraron una foto; él era mesero en Aguapanelas Internacional e iba en camino al trabajo”, agregó.

Para esclarecer el crimen serán fundamentales las imágenes que grabaron cámaras de seguridad del bus y de la estación de Calle 85, donde los asesinos se bajaron para huir tranquilamente, según fuentes oficiales.

Hasta el momento se sabe que se trató de tres personas. Aunque la principal hipótesis que se valoró ayer sobre estos sucesos fue que se trató de un atraco, el hecho de que todas las pertenencias de la víctima estuvieran con él le plantea a la SIJÍN de la Policía y el CTI de la Fiscalía, que asumieron el caso, barajar más posibilidades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de la ciudad ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los sospechosos.

Los hechos sucedieron en un bus de Transmilenio, en la troncal de la Autopista Norte de ese sistema, a la altura de la Calle 85. En ese lugar se realizaron las labores de levantamiento del cuerpo y de inicio de las investigaciones tras lo ocurrido.