¿Quién era el 3er profesional de la salud que falleció en Colombia por COVID-19?

Se trata de joaquín Satizabal Caicedo era subteniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ginebra, Valle del Cuca. La muerte de Satizabal se suma a otras dos recientes del gremio de la salud.

El oficial, de 52 años de edad, se encontraba internado en la Clínica Imbanaco, de la ciudad de Cali, porque presentaba síntomas de Coronavirus, aunque se desconoce como se contagió.

“Lamentamos que una unidad de nuestra institución del CBV de Costa Rica, Ginebra, haya fallecido en la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali por la COVID-19”, expresó el comandante William Morales.

Joaquín Satizabal, 58 años / Suministrada

Según las autoridades de salud, el contagio por COVID-19 del bombero Joaquín Satizábal, estaba en estudio. Sin embargo, sus familiares y allegados fueron testeados por coronavirus y salieron con resultados negativos.

“Sólo tenemos ese caso en el municipio. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, se le han practicado pruebas a los contactos cercanos y seis pruebas han salido negativas”, puntualizó el alcalde.

Desde la Dirección de Bomberos de Colombia y el Ministerio del Interior también expresaron condolencias a los familiares de Satizabal.

“Desde la DNBC y del Ministerio del Interior lamentamos el fallecimiento del Subteniente Joaquín Satizabal Caicedo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ginebra- Valle del Cauca, quién falleció en las últimas horas por causa del Covid-19”, manifestó la dirección Nacional de Bomberos en su Twitter.

Al parecer, Satizabal, quien fue contagiado antes de la cuarentena, padecía de hipertensión arterial y diabetes. Por lo que su estado de salud de agravó mucho más y en la madrugada de este domingo murió.