Desde hace varios días se ha popularizado en Instagram una curiosa aplicación llamada NGL, la cual consiste en enviar mensajes anónimos; es decir que permite a los usuarios recibir mensajes sin conocer el remitente, para luego publicarlo en sus historias.
Aunque NGL se lanzó en noviembre de 2021, solo hasta hace muy pocos días ésta acaparó mucho la atención de todos y rápidamente se vio replicar el uso de esta aplicación en gran cantidad de personas. NGL es sigla de «Not Gonna Lie» (no voy a mentir).
¿NGL es segura?
Como sucede con la mayoría de aplicaciones, en la política de privacidad se especifica que la app va a solicitar información personal, de sus contactos, datos demográficos, y, si deciden pagar la opción premium, información de su tarjeta de crédito.
Es decir, al descargar y registrarse en la app se está dando permiso al desarrollador para almacenar, utilizar y compartir, incluso con socios comerciales y servicios de terceros, sus datos. En efecto, esto alertó a los internautas sobre que el uso de esta app.
Si bien es algo estándar en la mayoría de las aplicaciones, no siempre es claro si darán un uso adicional a esa información más adelante a pesar de que en principio no representa un peligro implícito, pero siempre es aconsejable proceder con cuidado en estas app.
Es por esto que en este tipo de casos las principales recomendaciones son verificar que los permisos que le soliciten sean coherentes con el uso que se le da a la app y tener claro cuál será el uso que le dé la aplicación a sus datos personales.