Proyecto que eliminaba casa por cárƈel a los corruptos se hundió en Cámara de Representantes

Como era de esperarse, el proyecto anticorrupción presentado por la Fiscalía General, que elimina casa por cárƈel para los corruptos se hundió un día antes de cerrar la legislatura del Congreso.

El último paso para este proyecto era la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, sin embargo, el texto nunca llegó a la plenaria.

Al levantar la sesión plenaria de la Cámara sobre las 6:00 de la tarde, el presidente Alejandro Carlos Chacón aseguró que hasta ese momento no había un texto oficial conciliado, motivo por el cual no anunció el proyecto para la sesión del jueves.

La iniciativa tenía como objetivo que los condenados por corrupción y ɗelitos contra la administración pública no tengan la posibilidad de casa por cárƈel. También que los culpables no puedan volver a contratar con el Estado.

Igualmente, establecía que los funcionarios que filtraran información clasificada se les duplicara la condena de 4 a 8 años de cárƈel. También, se había aprobado ponerle fin a los acuerdos interadministrativos, que es una de las formas de mayor corrupción al interior de la administración pública.

Veían el partido Colombia contra Catar

Tras hundirse el proyecto por falta de consenso en la Cámara, algunos congresistas denunciaron que en el recinto se transmitía el partido de la Selección Colombia frente a Catar por la Copa América.

“Mientras estamos en Plenaria trasmiten partido de fútbol. Mientras allá meten goles, acá los congresistas también. El proyecto de ley #CarcelParaCorruptos se hundió por trámite”. Afirmó en Twitter Fabián Díaz, del Partido Verde.