Protagonista de ‘El Abrazo de la Serpiente’ muere en el Amazonas a causa del Coronavirus

El actor de 75 años, Antonio Bolívar, que se hizo famoso por encarnar a Karamatake, el último chamán de un pueblo amazónico en el filme ‘El Abrazo de la Serpiente’, falleció en la noche del jueves, al parecer, por el Coronavirus.

Según confirmó Caracol Radio, el protagonista de la película de Ciro Guerra permanecía hospitalizado desde hace tres días con síntomas del COVID-19 en el hospital San Rafael de Leticia.

Se fue complicado y fue hospitalizado. No pensamos que fuera a suceder. Por su edad fue duro. Fue uno de los íconos de nosotros, que nos visibilizó a nivel nacional e internacional”, declaró a la emisora el diputado del Amazonas, Camilo Suarez.

Antonio Bolívar y Ciro Guerra / Google

La muerte de Bolívar fue lamentada por el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Itinerante de la Amazonía, que lo catalogó como una figura emblemática y ancestral del Amazonas. “Un hombre grande y lo será siempre. Deja una semilla en cada uno de nosotros”, señalaron.

La película, dirigida por Ciro Guerra y producida por Cristina Gallego, fue la primera producción nacional en ser nominada al Óscar en la categoría de mejor película extranjera en 2016.

Amazonas se ha convertido en un departamento muy afectado por el coronavirus. En menos de dos semanas ha reportado 104 casos de COVID-19, lo que preocupa pues la zona no está preparada para atender un brote alto de esta enfermedad.