Profesor se acabó a correazos a alumno que le hacía bullying a un compañero

En plena clase, el profesor se sacó su cinturón, lo dobló y le pegó al alumno en repetidas oportunidades.

Sucedió en medio de una clase en el colegio San Felipe, en Piura, en Perú y sorprendió a los estudiantes, que no esperaban su reacción y registraron el hecho con sus celulares.

Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, lo que generó polémica, sin embargo el docente, que recibió el apoyo de los padres, finalmente no será despedido.

Según se informó el docente, identificado como Daniel Mendiola, ya estaba cansado de advertirle a uno de sus estudiantes que dejara molestar permanentemente a otro.

En plena clase, el profesor se sacó su cinturón, lo dobló y le pegó al alumno en repetidas oportunidades, ante la mirada y el asombro de todos los otros estudiantes.

El video se difundió en todas las plataformas digitales y no tardó en llegar a los padres y a las autoridades de la escuela, por lo que Mendiola fue retirado de su cargo temporalmente.

Sin embargo, l padres de familia le expresaron su apoyo, mientras que los directivos, tras varias deliberaciones, optaron por no sancionar al docente, que podrá permanecer en su cargo.

«Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada», dijo Mendiola.

Y después de conocer el veredicto de las autoridades añadió: «Que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores».

En este sentido, reiteró que en su labor como docente continuará impartiendo normas para que sus alumnos entiendan que «el respeto debe ser fundamental» en las aulas.

«Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios los bendiga», sostuvo.