Hace dos semanas aproximadamente comenzó a viralizarse en redes sociales el meme “Me dijiste que…”, donde una mujer le grita a un gato y éste siempre le responde con una broma.
La composición de las fotografías alcanzó tal punto de popularidad que esta semana apareció en una prueba universitaria para estudiantes de derecho.
El gestor de la idea fue el abogado y docente chileno, Diego Sepúlveda, quien aplicó un test de Introducción al Derecho con un bonus especial, el cual contenía este popular meme.
En concreto, lo que exigía el docente a sus alumnos era que vincularan la materia vista en clases con la reconocida broma expuesta en redes sociales.
Fue así como muchos ocuparon esta alternativa para ganar un punto extra dentro de la evaluación, por lo que existieron bastantes respuestas ingeniosas dentro de este particular item del test.
Tal fue la acogida de la ingeniosa estrategia del docente que, al publicar la imagen en Twitter, logró registro que alcanzó los más de 15.000 retuits en apenas un día.
Estas fueron algunas de las respuestas que el propio profesor publicó en su cuenta personal.