Presidente Iván Duque asegura que el virus durará por lo menos 6 meses

El primer mandatario de los colombianos, el presidente Iván Duque Márquez, fue entrevistado por el periodista Iván Parra de la Nocturna de RCN, donde habló de nuevas medidas para enfrentar el Coronavirus, lo que se viene para los colombianos en el futuro más cercano y las medidas para los estratos tres del país.

El presidente aseguró que siendo optimistas, el virus durará, por lo menos, seis meses, “en uno moderado un año y en uno pesimista año y medio, nosotros no vamos a poder quedarnos encerrados indefinidamente, porque o sino el Coronavirus va a destruir todo lo que hemos construido a lo largo de tantos años”, dijo.

“Nosotros tenemos que pensar en cómo vamos a retomar nuestra vida productiva con protocolos, con responsabilidad, protegiendo la salud y teniendo en cuenta que no vamos a volver a los estadios, ni a los conciertos por un tiempo muy largo. Tampoco vamos a volver a los bares, ni a las discotecas…”, manifestó Duque.

Presidente Iván Duque / Google

En la entrevista, el presidente también reiteró que las ARL tendrán que proveer elementos de protección a todos los trabajadores de la salud, inclusive quienes no tengan un contrato laboral, tal y como quedó establecido “en en una resolución del Ministerio de Trabajo”, manifestó el primer mandatario de los colombianos.

Durante la conversación, Duque se habló a las medidas que se deben tomar para que los trabajadores que hacen parte del estrato tres en el país se les asegure su salario, por lo que garantizará “hasta el 90 por ciento para que las mipymes puedan pagar las nóminas” a sus empleados y puedan “sostener ese empleo”.

“Cuando nosotros hemos dispuesto a abrir una línea especial de crédito para muchos independientes, cuando hemos permitido que el Fondo Nacional del Ahorro extienda sus períodos de gracia hasta por seis meses, también estamos pensando en muchas familias de estrato tres que están pagando su vivienda”, concluyó el mandatario.