Presidente Duque extiende la cuarentena y emergencia sanitaria a nueva fecha

Como una medida para enfrentar el Coronavirus, el presidente Iván Duque extendió la cuarentena obligatoria en el país hasta el próximo 31 de mayo.

Sin embargo, en el habitual consejo de ministros, el jefe de Estado aclaró que las ciudades y municipios que presentan mayor número de casos tendrán cambios en los protocolos.

Desde el primero de junio y hasta el 30 del mismo mes se evaluarán medidas para seguir reactivando las actividades económicas, con sus debidos protocolos, y se contemplará la reapertura de museos y bibliotecas.

También se estudiará si los niños de cinco años podrán salir a las calles. En todo caso, los adultos mayores de 70 años deberán seguir en aislamiento hasta el 30 de junio.

Entre tanto, colegios y universidades tendrán clases virtuales durante junio y julio, mientras que en agosto se comenzaría a recuperar la presencia de los estudiantes.

De igual forma, el jefe de Estado recordó que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto y que ni el transporte terrestre ni el aéreo se habilitará.

https://twitter.com/intent/like?tweet_id=1262880648311660544

Esta noticia se conoce justo después de que el Ministerio de Salud reportó el mayor aumento de casos de Coronavirus en el país. La cifra total llegó a 16.935. Y el número de fallecidos ahora es de 613.