Presidente Duque extendería la emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre

En su programa diario de las 6 de la tarde, el presidente Iván Duque anunciaría la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero aún más importante extenderá la emergencia sanitaria que terminaba el 30 de mayo hasta el 1 de septiembre.

La noticia fue dada a conocer por La FM que aún no revela más detalles; sin embargo complementa la información compartida el pasado 18 de mayo por Blu Radio en la que aseguraban que “el Gobierno baraja otras opciones que contemplarían la extensión del aislamiento obligatorio hasta junio”.

Según Néstor Morales, director del programa Mañanas Blu, serían al menos dos extensiones adicionales de la cuarentena para llegar casi hasta el fin de junio con un confinamiento general, obligatorio, sin colegios, ni universidades, ni aglomeraciones en sitios públicos, principalmente.

Ante la noticia, la Presidencia de Colombia salió a aclarar dichas versiones que circularon ampliamente por redes sociales respecto a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio, que culmina el próximo 25 de mayo, según el Decreto 636 del 6 de mayo.

Noticia en desarrollo…