Presidente Duque confirma la muerte de alias ‘Uriel’

El líder guerrillero del ELN murió en el marco de un operativo conjunto adelantado por la Fuerza Pública en el departamento de Chocó.

El presidente Iván Duque confirmó desde Quibdó, la muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Pedro o Uriel, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del ELN, que opera en Chocó.

El mandatario confirmó que el jefe guerrillero fue abatido en esta operación liderada por las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Nóvita.

“Fue abatido en una operación meticulosa de inteligencias compartidas del Ejército Nacional de Colombia, de nuestra Policía Nacional, de nuestra Armada Nacional y de nuestra Fuerza Aérea y contó también con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación. En esta operación cayó un criminal peligroso que era responsable de varios delito”, indicó el mandatario.

A Quibdó también se desplazaron el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.

Trujillo dijo que este es un paso muy importante en la creación de más condiciones de seguridad para lograr la reactivación del país. “Seguiremos combatiendo con toda la fuerza legítima del Estado a los grupos terroristas porque los colombianos tenemos derecho a vivir tranquilos”, expresó.