Reinaldo Rueda es el nuevo DT de la Selección Colombia

El entrenador vallecaucano fue confirmado luego de un mes de negociaciones con la Federación Colombiana de Fútbol.

Aunque pasó más tiempo del esperado, pero al fin la Federación Colombiana de Fútbol confirmó a Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la Selección Colombia, en reemplazo de Carlos Queiroz.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó la contratación de Rueda este jueves 14 de enero a través de Twitter, quien intentará clasificar al combinado nacional a su tercer Mundial consecutivo.

Desde hace días se había anunciado la desvinculación de Rueda como técnico de la selección chilena, pero temas legales y algunos detalles que tenían que arreglar las federaciones involucradas dilataron el anuncio que se conoció hoy.

Rueda dirigió a la Selección Colombia al Mundial de Alemania 2006 / Google

Sin embargo, el DT y la Federación de Chile anunciaron el miércoles que su salida estaba resuelta. Ambas partes enviaron mensajes por sus redes sociales confirmando la información.

“Mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se me brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto por la selección y a nuestro trabajo”, dijo.

La confirmación de que el vallecaucano es el nuevo técnico de Colombia la publicó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado y uno de los primeros jugadores en pronunciarse fue James Rodríguez.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, dice el comunicado.

El gran desafío de Rueda es la clasificación al Mundial de Catar 2022, para eso tendrá que enderezar el camino de la Selección ,que viene de perder de manera estrepitosa dos partidos, contra Uruguay y Ecuador.

Actualmente el combinado nacional es séptimo en la tabla de posiciones del torneo clasificatorio, con tan solo 4 puntos de 12 disputados. Dos unidades lo separan de la zona que entrega cupo al próximo Mundial.

El debut oficial de Rueda será a finales de marzo, cuando se retomen las Eliminatorias al Mundial y Colombia se enfrente en Barranquilla contra Brasil, por la quinta fecha. Unos días después, la Selección deberá viajar a Asunción para verse las caras contra Paraguay.

El entrenador vallecaucano dirigirá por segunda vez en su carrera a la Selección Colombia, después de ocupar el cargo en enero de 2004 y lideró al equipo nacional desde la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

Durante los poco más de dos años que duró su primer ciclo, el colombiano también dirigió a la Selección en la Copa América del 2004, la Copa Oro del 2005 y casi 20 amistosos.

Rueda nació en Cali el 16 de abril de 1957. Dentro de sus estudios se destaca: licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle, y máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.