¡Prepárese! Desde este lunes aumenta el pasaje de TransMilenio y SITP

A partir del próximo lunes 2 de marzo el pasaje de TransMilenio subirá 100 pesos, quedando la nueva tarifa en 2.500 pesos. De igual forma, el pasaje en el SITP pasará de 2.200 a 2.300 pesos.

El decreto que fija el nuevo precio del pasaje fue firmado el pasado viernes por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán Alvarado.

El documento establece que el trasbordo entre buses zonales será de cero pesos, mientras que el trasbordo desde un SITP hacia un TransMilenio será de 200 pesos.

Para realizar el trasbordo, el usuario deberá tener su tarjeta registrada en la base de datos (personalizada). Adicionalmente, se contempla un límite de 2 trasbordos en un espacio de 110 minutos.

Con respecto a los subsidios a la tercera edad, se verán beneficiados los adultos mayores de 62 años, con una reducción promedio del 14% del pasaje. Es decir, un descuento de 350 pesos.

Troncal TransMilenio / Google

En ese sentido, los adultos mayores podrán gozar de este beneficio en un máximo de 30 viajes por mes.

Tenga en cuenta que las personas que se encuentren en la base de datos del Sisbén, con puntajes entre 0 y 30,56 puntos, recibirán un descuento de 700 pesos en la tarifa, con un máximo de 30 viajes por mes.

Finalmente, el gerente de TransMilenio manifestó que en cuanto a las personas con discapacidad, el proyecto de decreto contempla que el Distrito les entregue 25 pasajes mensuales como subsidio.