Por usar turbante, una mujer afrodescendiente acusa a Bancolombia de discriminación

Una mujer, denuncia haberse sentido discriminada por una cajera del corresponsal bancario Bancolombia del Centro Comercial Sabana Norte, en Chía.

Según la denunciante, la empleada de la entidad bancaria no la habría querido atender por llevar puesto un turbante en su cabeza.

Así lo contó la mujer en un entrevista con la emisora Blu Radio y narró los detalles de lo que vivió cuando iba a hacer una consignación.

La mujer, identificada como Betsy Cristina Mena Marmolejo, dijo que la empleada no la quiso atender por llevar puesta una “gorra”.

“Vengo a hacer esta consignación, pero esta señora no me quiere recibir el pago porque tengo una gorra, pero yo le expliqué que era un turbante y no me quiere recibir”, aseguró Betsy.

Betsy a las afueras del corresponsal de Bancolombia. Foto: Facebook

Agregó además que la cajera y una compañera “empezaron a cerrar las ventanas, cuando volvieron a abrir me cogieron la plata en primera instancia, pero estaban hablando con una jefa, hasta que la jefa le dijo que no me recibieran el pago”.

Ante este caso de supuesta discriminación, la seguridad privada de la entidad y la Policía tuvieron que atender esta situación.

Finalmente, la mujer afrodescendiente se dirigió a otra sede de la entidad para realizar la consignación que no pudo hacer en el primer lugar.

Por su parte, Bancolombia indicó que abrieron un proceso de investigación a las empleadas y determinar qué fue lo que ocurrió a ciencia cierta.

Betsy Cristina Mena Marmolejo. Foto: Facebook

Betsy Mena manifestó que llevará a cabo un plantón como símbolo de protesta y rechazo ante el caso que ella considera fue discriminación.