¿Por qué resulta importancia tomar un buen café en tiempos de Coronavirus?

Debido a la cuarentena, o el confinamiento, cambiamos muchos hábitos y es posible que el consumo de café, el que asociamos con la pausa laboral o con actividades sociales, haya disminuido.

Sin embargo, el café no solo nos ayuda a despejar la mente y a aumentar nuestra concentración, sino que ofrece diversos beneficios para el bienestar y la salud, sobretodo durante la cuarentena.

Beber café nos ayuda a estar más despejados y a aumentar nuestra actividad, lo cual es muy beneficioso en este momento en el que debemos permanecer aislados y encerrados en casa.

No solo nos facilita salir de la cama, sino que evita el cansancio que sentimos a causa del encierro y el aburrimiento, lo mismo hacen muchos deportistas al consumir cafeína, pues ayuda a mejorar el rendimiento durante la práctica de ejercicios.

Además, diversos estudios aseguran que tiene propiedades ergogénicas, es decir, incrementa la fuerza muscular y estimula el sistema nervioso para aumentar el nivel durante el entrenamiento.

Otra ventaja del consumo de cafeína es que aumenta los niveles de dopamina, un neurotransmisor que proporciona sensaciones placenteras, nos ayuda a sentirnos más motivados, con un mayor poder de concentración y un mejor estado anímico.

Además, el café es muy positivo para las funciones cognitivas e ideal para el trabajo, ya que nos ayuda a agilizar la memoria y enfocarnos en las tareas de una forma más eficiente.

Google

En esta época en que muchos llevaron su trabajo a casa, tomar café es siempre una buena excusa para detenerse, caminar un poco y dejar por unos minutos de mirar el monitor.

Otra cosa importare de beber café es que estimula el metabolismo y hace que el proceso de la quema de grasas sea más eficiente aumentando la energía en nuestro cuerpo, lo que se traduce en una pérdida de peso.

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard, mostró que beber 4 o más tazas de café al día puede ayudar a reducir la depresión en mujeres en un rango de aproximadamente un 20%.

La causa podría ser en el efecto que el café provoca en el cerebro, especialmente la liberación de dopamina, lo que para esta temporada de cuarentena es perfecto y hace que los días sean más llevaderos.

El café, si se consume en las dosis adecuadas, es bueno para la salud cardiovascular. Según informes de la EFSA (European Food Safety Authority), tomar hasta 4 tazas de café al día contribuye a prevenir enfermedades coronarias.

La Fundación Española del corazón afirma que no solo ayuda a mejorar la salud del corazón, sino que también contribuye a prevenir enfermedades infecciosas y respiratorias.

Por tal razón no es un buen momento para dejar de tomar café, sobretodo en tiempos en que amenaza del Coronavirus, ya que se trata de una enfermedad infecciosa que causa síntomas respiratorios.