¿Por qué papá de ‘Epa Colombia llevaba $100 millones al momento de frustrado robo?

Gerardo Barrera, padre de 'Epa Colombia', fue herido de bala cuando delincuentes intentaron robarlo la gruesa suma de dinero.

En horas de la noche del pasado 31 de agosto, el papá de la influenciadora Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, resultó herido cuando dos delincuentes intentaron atracarlo mientras iba a bordo de su vehículo. Uno de los sujetos murió al ser abatido por el escolta que acompañaba al hombre y a su esposa.

El padre de la empresaria Epa Colombia , Gerardo Barrera, fue víctima de un intento de fleteo en la localidad de Fontibón, a la altura de la calle 13 con Avenida Boyacá, en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con el reporte, el familiar de la influenciadora acababa de retirar 100 millones de pesos cuando fue abordado por delincuentes.

El caso se dio a conocer en las redes sociales donde rápidamente la noticia fue viral y las autoridades iniciaron una investigación para establecer en qué circunstancias se desató el tiroteo, quién es el hombre muerto, si el arma del escolta tiene permiso y la procedencia del dinero en efectivo que los Barrera transportaban.

De acuerdo al diario El Tiempo, que tuvo acceso a información sobre el caso y después de obtener información de fuentes judiciales, tanto Gerardo Barrera Velandia como su esposa, Martha Cecilia Rojas, coincidieron en que llevaban consigo el dinero para sellar una transacción comercial para la compra de una vivienda.

Los padres de la empresaria de las keratinas manifestaron a las autoridades que habían destinado gran parte de la tarde del pasado martes con el fin de formalizar las escrituras de la vivienda adquirida en la Notaría 61 de Bogotá, ubicada en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy.

Una de las hipótesis en las que trabajan los investigadores es que los asaltantes habrían seguido a la pareja durante un largo recorrido, pero en un trancón aprovecharon el atasco de vehículos de la hora pico para intentar robar a los esposos. Sobre el escolta, el diario estableció que está adscrito a una empresa de vigilancia privada.

El escolta habló con el medio y aseguró que accionó su arma cuando el asaltante intimidó a los padres de ‘Epa Colombia’ para llevarse el millonario botín y dio de baja a uno de ellos mientras que el otro habría emprendido la huida. Hasta el momento se desconoce la identidad del señalado atracador que resultó muerto, porque no llevaba consigo ningún documento.

Daneidy se pronunció

La joven, de 25 años, se refirió a lo ocurrido a través de sus historias de Instagram, red social en la que tiene casi 5 millones de seguidores. “Te amo, Gerardo. Eres el mejor papá del mundo. Te voy a cuidar siempre. Eres mi mundo”, escribió la influenciadora como mensaje de apoyo para su progenitor después de que se diera a conocer la noticia.

Posteriormente la joven compartió imágenes de cómo quedó el carro de su padre tras la balacera. En el video se ven las manchas de sangre que quedaron en la puerta frontal derecha del vehículo producto de una herida de bala en el brazo de Barrera después del frustrado intento por robarse la alta suma de dinero que transportaban.

De igual manera se evidenció que las autoridades ya habían hecho presencia en el lugar, pues se observa en el video a un policía dialogando con un hombre vestido de traje, que podría ser el escolta personal de los padres de la empresaria.

CP Instagram ‘Epa Colombia’

Recordemos que Daneidy Barrera ya había advertido en medio de una entrevista con ‘Juanpis González’ que la seguridad suya y de su familia estaba en peligro, razón por la que tuvo que contratar un equipo de seguridad que la acompañara constantemente. En la entrevista la joven habló sobre varios temas relacionados a su vida y su crecimiento como empresaria y dio detalles de cómo se estaba cuidando ella y su familia.