Por lo menos 8 ciudadanos venezolanos murieron en accidente cuando viajaban a Colombia

Las personas viajaban en un vehículo militar que aparentemente sufrió fallas en el sistema de frenos, dijo el conductor.

Al menos nueve personas perdieron la vida durante la noche del pasado miércoles luego de que un vehículo de la aviación militar de Venezuela se accidentara en el occidental estado de Táchira, que limita con Colombia, informaron medios locales.

De acuerdo con un reporte del diario tachirense La Nación, la mayoría de los muertos eran parte de los más de 20 civiles que se trasladaban en el vehículo militar por la ciudad de San Antonio, cercana al departamento del Norte de Santander colombiano.

Además de los nueve ciudadanos venezolanos, en este accidente de tránsito también perdió la vida un militar. En el hecho también resultaron heridas otras 21 personas, pero las primeras informaciones no ofrecen detalles de su estado de salud.

Twitter

Se trató de un “volcamiento” ocurrido “presuntamente por fallas mecánicas” con los frenos, según un reporte militar. Mientras tanto, el conductor del vehículo declaró que se quedó sin frenos: “Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro”.

Por su parte, la gobernadora del estado de Táchira, Laidy Gómez, confirmó el suceso y señaló que dejó “heridos y fallecidos”. Además, un miembro de los organismos de socorro que atendió la emergencia, señaló que “Protección Civil hizo una ardua labor rápidamente para apoyar y hacer la evacuación de las personas y así poderles dar una mejor condición”.

El exgobernador de esta región venezolana, César Pérez Vivas, manifestó que “un camión del Ejército que transportaba a venezolanos migrantes, con dirección a Colombia, se accidentó”. Sin embargo, no quedó claro el motivo por el que los civiles se desplazaban en el vehículo militar.

“Este accidente desvela parte de la tragedia que deben sortear los ciudadanos que deciden huir del socialismo bolivariano, muestra el pésimo mantenimiento de los vehículos oficiales”, dijo en su cuenta de Instagram el político opositor.

Según la prensa local, los civiles fallecidos eran “caminantes”, como son conocidos los migrantes venezolanos que cruzan a pie hacia Colombia en medio de un masivo éxodo. A pesar de que las vías oficiales que comunican a Venezuela con Colombia tienen restricciones actualmente, muchos venezolanos siguen migrando a través de pasos ilegales, que según las autoridades de ambos países son controladas por grupos delincuenciales.