Por lo menos 7 personas muertas y más de 50 heridos tras saque a camión cisterna accidentado

En la mañana de este lunes se presentó una tragedia en la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Por lo menos 7 personas perdieron la vida y al menos 50 resultaron con quemaduras tras la explosión de un camión cisterna que se accidentó en el sector de Puebloviejo, Magdalena, en la vía que comunica Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Las primeras informaciones reportan que, luego de que el camión se varara alrededor de las 8:00 de la mañana a la altura del corregimiento de Tasajera, el mismo explotó afectando a las personas que se habían acercado al vehículo para llevarse gasolina en tanques y pimpinas.

En una fotografía quedó en evidencia cómo los residentes del corregimiento de Tasajera, se acercaban masivamente con pimpinas en las manos para llevarse el combustible del automotor accidentado sin importarles el grave peligro al que exponían sus vidas.

Comunidad mientras saquea el vehículo / Twitter

En cuestión de segundos el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia que deja por lo menos siete muertos y más de 50 quemados. Los bomberos ya lograron extinguir las llamas.

En imágenes conocidas a través de redes sociales se puede ver a varios quemados siendo trasportados en camionetas y motos a centros asistenciales debido a que las ambulancias que han llegado al lugar del accidente “no dan abasto”, según reportaron testigos.

El alcalde Fabián Obispo Borja, publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación que dijo es “bastante trágica”. “Le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de la población. Estaré entregando mayores detalles”, dijo el mandatario.

El capitán Rommel Contreras, responsable de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, confirmó a medios locales el hecho y detalló que posteriormente la comunidad habría intentado llevarse el combustible y en ese momento se originaron llamas.