Por lo menos 7 personas murieron tras deslizamiento de tierra en Valdivia, Antioquia

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada mientras avanza la búsqueda de más posibles víctimas.

Siete personas muertas, nueve heridas y un numero sin determinar de desaparecidos, deja un deslizamiento de tierra en el sector Cachimiré, municipio de Valdivia, en el bajo Cauca de Antioquia.

Las primeras información señalan que el deslizamiento tapó un establecimiento de esparcimiento de la zona en el que se encontraban varias personas, lo que genera que sea indeterminada la cifra de desaparecidos.

Las autoridades confirmaron que un gran desprendimiento de tierra tiene bloqueada la calzada por lo que se recomienda transitar, como vías alternas: Medellín – Urabá o Medellín – Puerto Berrio Ruta del Sol.

El alud de tierra cayó sobre una discoteca / Twitter

La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyave, dijo que se adelanta la búsqueda de otras 20 personas que estarían atrapadas. Cifra confirmada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

Por ahora no hay tiempo de apertura de la conexión entre Antioquia y los departamentos de la Costa Atlántica, aclarando que, por el municipio de Dabeiba, en la vía Medellín Urabá, hay un paso pero con restricciones.