Por lo menos 23 muertos dejaron los motines en diferentes cárceles del país

La noticia la dio a conocer la emisora Blu Radio, que asegura por lo menos 23 personas muertas en los diferentes disturbios que se vivieron en varios centros penitenciarios del país en la noche de este sábado y la madrugada del domingO.

Ante la situación, a esta hora se realiza a esta hora un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de las cárceles involucradas en lo sucedido.

En el concejo de seguridad hicieron prese los ministros de Justicia, Margarita Cabello y el de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como también el director del INPEC, el general Norberto Mujica y el director de la Policía, Óscar Atehortua, entre otros.

A través de varios videos publicados en redes sociales se conoció la situación vivida en horas de la noche en la cárcel La Modelo de Bogotá después de la jornada de protesta.

Las protestas se registraron en La Modelo, La Picota y El Buen Pastor en Bogotá; Picaleña, Ibagué, como también en la de Cómbita y en los municipios de Palmira y Jamundí, en el Valle. Sefún se conoció, los presos exigían mejores condiciones de salubridad en el marco de la crisis presentada por COVID-19.