Por fin se conoce la fecha del estreno de ‘Matarife’, la serie sobre Álvaro Uribe

La serie para WhatsApp escrita por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal, y producida con ayuda internacional de países como Australia y Estados Unidos, sigue generando expectativa por lo que al parecer tiene para contarle a Colombia.

Los seguidores de Mendoza llevan esperando algunas semanas el anuncio sobre la fecha del estreno, que hasta hace unas horas era secreta. Sin embargo, el pasado jueves por fin el abogado reveló la fecha y hasta compartió un adelanto del primer capítulo.

El 22 de mayo será el gran estreno de la serie que tendrá 5 temporadas, con 10 capítulos cada una de ellas. De acuerdo al periodista, los episodios no tendrán más de 5 o 6 minutos porque es un novedoso formato para las redes sociales.

Más de 60 mil personas están esperando en un grupo de Telegram a que les compartan por ese medio el primer video; en WhatsApp también hay miles de personas, y en el canal de la red social Youtube ya sobrepasaron los 40 mil suscriptores.

“Vamos con pasos de troglodita… con la fuerza de este tsunami popular. Los quiero juntos a todos. La Colombia decente y sensible tiene algo que decirle al mundo. 22 de Mayo, estamos de estreno. 7 P.M. Matarife”, escribió Mendoza | Colombiano Indignado

Recordemos que el proyecto narra la supuesta historia delictiva del expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez. También toca temas como los presuntos nexos de Uribe con Pablo Escobar y el Cartel de Medellín y grupos paramilitares.

Mendoza se ha caracterizado por acusar públicamente al senador Uribe de varios delitos, acusaciones que ponen en riesgo su vida, ya que, supuestamente, el grupo Las Águilas Negras lo ha querido asesinar por presunta orden del expresidente.

La serie se desarrolló en una coproducción con ONG internacionales de Estados Unidos y Australia, con colaboraciones desde España y México. ‘Matarife’ narrará en 5 temporadas cómo el hoy senador construyó un aparato organizado de poder.

Mendoza Leal además contó que el nombre del proyecto hace referencia a las repetidas ocasiones en que, junto al también periodista Gonzalo Guillén, han llamado ‘Matarife’ al expresidente Uribe, cuestión que los ha llevado a estrados judiciales.

¿En dónde puedo ver la serie?

A través de la red social de mensajería instantánea, WhatsApp, guardando este número (+61 450 182 281) y enviándole un mensaje a la ONG Australiana AULA, usted podrá disfrutar de la serie que fue realizada en 3 países y comenzará el 22 de mayo.