Por fallas en conexión de audiencia virtual, dejan libre a asesino de una joven estudiante

Por problemas técnicos no se pudo hacer la videoconferencia con el fiscal que iba judicializar al asesino y por eso lo dejó libre.

Fuentes de investigación en Cali revelaron que el hombre que asesinó a Natalia Cortez Tenorio, de 19 años y estudiante de producción audiovisual del Sena, quedó en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con la información revelada, el juez tuvo problemas técnicos para adelantar la audiencia virtual y, al cumplirse 36 horas que tenía para legalizar la captura y los elementos probatorios de la escena del crimen, decidió dejarlo en libertad.

La Fiscalía presentó las pruebas y testimonios del caso dentro de las 34 horas después de la captura, pero el juez encargado de la audiencia de control de garantías se conectó dos horas más tarde, es decir, a las 36 horas, por lo que se venció el tiempo estipulado para la realización de la audiencia.

El homicidio de Natalia Cortez Tenorio se presentó el martes 3 de noviembre a las 6 de la mañana en el barrio Los Lagos, donde vivía. La joven llevaba un morral y el delincuente para quitárselo le disparó en la cabeza.

La joven recibió un disparo en la cabeza / Twitter

Paola Cortez, tía de la víctima, se refirió al caso de su sobrina e indignada por la decisión del togado dijo: “No puede ser. Eso no me cabe en la cabeza era un caso de prioridad. Tenían todas las pruebas y lo dejen ir, es injusto”.

“Ahora que informan que un juez emitió una nueva orden de captura, ¿para qué? A él lo capturaron tres minutos después de dispararle a mi sobrina. Fue capturado con el arma en la mano. ¿Qué más pruebas querían? ¡Dígame!”, aseveró.

Sin embargo, a raíz de lo sucedido, la Fiscalía seccional Valle del Cauca adelantó las diligencias con otro juez para emitir una nueva orden de captura y el implicado ahora es buscado de nuevo por las autoridades.