Por disparo de la Policía muere joven de 23 años durante asonada al sur de Bogotá

Un policía resultó involucrado en la muerte de un joven de 23 años en el barrio El Amparo, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades y testigos, cerca de 10 personas consumían licor en una esquina del barrio el Amparo, cuando arribaron uniformados para requisarlos. Ante la petición, las personas que violaban la cuarentena se resistieron y la emprendieron contra los policías.

Algunas versiones aseguran que el joven que falleció atacó en reiteradas oportunidades a un subintendente de la Institución, ante lo cual este sacó su arma y la accionó. El joven quedó gravemente herido y falleció de camino al hospital de la localidad de Kennedy.

Sin embargo, la versión de un familiar del joven que fue identificado como Kevin Arias, de 23 años de edad, dijo que “los policías llegaron y uno nos dijo: ‘una requisa’. Y nosotros, listo, y mi hermano tenía un bolso y mientras se acomodó el bolso un policía lo empujó”.

CP

Mientras tanto, la abuela de la víctima afirmó que los uniformados fueron “agresivos, llegaron más motos, se metieron a la casa de una de mis hijas, adentro de la cocina está el ‘sangrío’ donde le pegaron a mi otro nieto”, afirmó la mujer de la tercera edad.

Según el hermano del joven, el policía que disparó estaba molesto por los golpes que habría recibido en la cara producto del enfrentamiento y cuando le hizo el reclamo, él le respondió “por loca, porque usted también me pegó” y fue entonces que accionó el arma.

Por su parte, el coronel Guillen Amaya, comandante operativo de la zona, informó que en los hechos “lastimosamente salen heridas tres personas, un policía y dos civiles. Uno de ellos es transportado de manera pronta al hospital de Kennedy y posteriormente fallece”.

Se conoció además que la Fiscalía abrió una investigación y será la encargada de determinar la intención del uniformado que accionó su arma, con el apoyo de los videos registrados por las cámaras de seguridad ubicados en esta zona de la localidad de Kennedy.