
Autoridades de la ciudad de Cali adelantan un consejo de seguridad en el barrio Los Naranjo, al oriente de la ciudad, con el fin de escuchar a la comunidad para que brinde información de las personas responsables de amputar la mano a un presunto delincuente el pasado sábado 14 de febrero.
Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que dichas personas se enfrentarían a un proceso de judicialización.
«Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito», aseguró el funcionario.
Rojas agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. «Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana», dijo.
El secretario indicó también que el agresor es buscado con la ayuda de los videos de cámaras de seguridad del sector y esperan identificarlo plenamente en los próximos días. Entre tanto, la Fiscalía y la Policía también adelantan la investigación para identificar a los ‘justicieros’.
Por el momento, el hombre continúa recluido bajo pronóstico reservado en un centro médico en el sur de la ciudad, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
#CALI. Ciudadanos, cansados de robos y la inseguridad en general, cortaron la mano a delincuente en el barrio Los Naranjos de la capital vallecaucana.
🔞 > https://t.co/yiCEdCfQaZ pic.twitter.com/j4CYucieVB
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 13, 2021
Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.