‘Por cielo y tierra’ buscan a ciudadanos que cortaron la mano a presunto ladrón en Cali

El caso, que ocurrió durante el pasado fin de semana en el barrio Los Naranjos, oriente de Cali, ha despertado diferentes reacciones en la ciudadanía.

Autoridades de la ciudad de Cali adelantan un consejo de seguridad en el barrio Los Naranjo, al oriente de la ciudad, con el fin de escuchar a la comunidad para que brinde información de las personas responsables de amputar la mano a un presunto delincuente el pasado sábado 14 de febrero.

Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, manifestó que dichas personas se enfrentarían a un proceso de judicialización.

“Es un hecho lamentable porque no aprobamos la justicia por mano propia y el llamado que hacemos es aplicar lo que dice la ley. Esta persona puede ser retenida pero debe ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y sea judicializado por este delito”, aseguró el funcionario.

Rojas agregó que adelantar justicia de esta manera puede tener consecuencias. “Queremos invitar a la comunidad para decirle que lo correcto es que los responsables de los hurtos sean puestos a disposición de la Policía Metropolitana”, dijo.

El secretario indicó también que el agresor es buscado con la ayuda de los videos de cámaras de seguridad del sector y esperan identificarlo plenamente en los próximos días. Entre tanto, la Fiscalía y la Policía también adelantan la investigación para identificar a los ‘justicieros’.

Por el momento, el hombre continúa recluido bajo pronóstico reservado en un centro médico en el sur de la ciudad, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Este caso fue viral en redes sociales y en algunas publicaciones los usuarios rechazaron la agresión y otros caleños manifestaron estar cansados del aumento de hurtos que se están registrando en el espacio público y en establecimientos comerciales, en su mayoría por hombres que se movilizan en motocicletas.