Políticos de la llamada ‘Coalición de la Esperanza’ son tildado de oportunistas en redes sociales

Estos personajes justificaban su negativa a respaldar las movilizaciones en las altas cifras de muertes y de contagios relacionadas con el tercer pico de la pandemia del Covid en Colombia.

Fuertes críticas siguen lloviendo sobre los integrantes del partido verde a quienes importantes sectores de jóvenes y personas que respaldan las movilizaciones del Paro Nacional han señalado como oportunistas por sus posturas frente a la movilización.

Angélica Lozano, Juanita Gobertus, Ángela María Robledo, Iván Marulanda, por supuesto Sergio Fajardo y Jorge Robledo fueron algunos de los congresistas y políticos de ese partido te invitaron a movilizarse quedándose en la casa a pesar de lo evidente en la postura del gobierno de no escuchar a la ciudadanía.

En un principio, desde el 26 de abril, estos personajes justificaban su negativa a respaldar las movilizaciones en las altas cifras de muertes y de contagios relacionadas con el tercer pico de la pandemia del Covid en Colombia.

En estos tweets de Angélica Lozano y Juanita Gebertus se hacen evidentes las intenciones de impedir que los colombianos salieran a las calles.

Sin embargo, luego de 4 días de protesta y de qué Duque anunciara el retiro de la reforma tributaria, la celebración de los verdes fue al unísono y aseguraban que ese era un triunfo de la ciudadanía.

Tan coordinada fue esa intención de aprovechar la oportunidad que todos los rostros visibles de la llamada “Coalición de la Esperanza” trinaron exactamente igual, al mismo tiempo que pretendieron posicionar su propuesta de “ajuste” a la reforma tributaria.

Pero estos representantes del Partido Verde a nivel nacional no fueron los únicos que aprovecharon el triunfo de la ciudadanía para montarse en el bus de la victoria.

Otro de los claros ejemplos de esta actitud es el concejal de Medellín, Daniel Duque, en sus constantes apariciones en las redes sociales nunca mencionó la movilización sino hasta que la fuerza de los hechos lo obligó a pronunciarse.

Durante los primeros días de la protesta el concejal solamente hacía fuerza en sus críticas contra el gobierno de Daniel Quintero como si el país no estuviera convulsionado por la muerte de 26 jóvenes en varias ciudades del país.

Para algunos sectores de opinión esta actitud oportunista del ‘partido verde’ refleja una peligrosa cercanía con sectores uribistas que toman partido guardando silencio o votando en blanco.