Policías habrían asesinado de “cinco bolillazos en la cabeza” a un joven negro en el Cauca

Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente del municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, habría fallecido tras ser golpeado en la cabeza en medio de un procedimiento policial.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, pero fue dado a conocer este lunes debido a una publicación en redes sociales de la cantante Goyo, de la agrupación ChocQuibTown.

Respecto a lo sucedido ese día, se conoció que Anderson estaba con su pareja a las afueras de su vivienda en dicha localidad cuando de repente se registró una fuerte riña callejera.

Anderson Arboleda, 21 años / Twitter

Alertados por la situación, al sitio llegaron varios uniformados de la Policía que terminaron enfrentándose con los vecinos del joven. Anderson recibió un fuerte golpe en la cabeza.

“A él le propinaron cinco ‘bolillazos’ en la cabeza que lo dejaron muy mareado, después de lo ocurrido, fue hasta la estación de Policía a reclamar”, manifestó una de las tía del joven.

“Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza”, sin embargo, al día siguiente, por un fuerte dolor de cabeza, tuvo que ir al hospital local.

Debido a la gravedad de los golprs, Anderson se agravó por lo que fue remitido a la clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali, donde falleció dos días después por trauma craneoencefálico.

“Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. Horas después, falleció. Los golpes del patrullero le causaron la muerte”, agregó la familiar.

Ante esta situación, sus familiares piden a las autoridades que investiguen a fondo, para establecer si la Policía, en medio de la riña, le habría propinado el golpe en la cabeza que lo llevó a la muerte.

El día del entierro de Anderson, vecinos luciendo camisetas blancas y pancartas protestaron e hicieron un llamado a las autoridades para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.

“Era un muchacho de bien, no era agresivo, permanecía en su casa. Queremos levantar una voz de protesta, que actos como estos que vienen cometiendo agentes de policía, lo que hacen es manchar el nombre de la institución. Pedimos justicia por este y todos los casos de abuso de autoridad”, expresó el allegado.