Policía se pronunció ante bochornoso espectáculo de patrulleros boггachos en Tunja

A través de una grabación difundida en redes sociales, se conoció el bochornoso momento en que dos policías se encontraron con compañeros de la institución en aparente estado de alicoramiento.

El hecho se presentó a muy tempranas horas de la mañana del pasado sábado 8 de junio, a las afueras de un bar ubicado en la vía que conduce a los municipios de Paipa, Duitama, Tibasosa y Sogamoso, en Boyacá.

Los uniformados, por las condiciones en las que se encontraban, tuvieron que recibir apoyo de sus compañeros y otras personas debido a que no lograban levantarse del piso.

“Mire los policías de Tunja boггachos, tomando cerveza, mírelos boггachos”, dijo el hombre que grabó a los uniformados desde un carro y que los observaba tirados en una acera.

Ante los sucedido, el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Tunja, aseguró que se abriría de inmediato una investigación penal y disciplinaria contra los uniformados.

“Esos videos que están circulando a través de Facebook fueron aportados para la investigación y con esas evidencias y otros elementos se va a determinar la presunta responsabilidad”, dijo el coronel.

Bello también aseguró que la Policía está realizando averiguaciones para determinar qué se encontraban haciendo los uniformados involucrados dentro del establecimiento nocturno.

Coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Tunja. Foto: W Radio

“Desde las 8 de la mañana se adelantaron todas las diligencias con la justicia penal militar haciendo las indagaciones y verificaciones para aportar todos los elementos materiales probatorios”. Aseguró el coronel.

Así mismo la Institución rechazó el hecho, el cual calificó como grave y en contra de las políticas y los lineamientos de la Policía Nacional.