Policía que custodiaba finca de Uribe fue encontrado dormido y aparentemente borracho

El uniformado aparentemente había abandonado su sitio de guardia para irse a consumir licor.

El pasado martes 28 de julio fue detenido el patrullero Walter Fuentes Falcón, natural de San Marcos, Sucre, cuando lo encontraron dormido y en supuesto estado de embriaguez, dentro de la finca del senador Álvaro Uribe Vélez.

Según el medio local del periodista Rafael Chica Guzmán, el patrullero se encontraba en la finca El Uberrimo, propiedad del expresidente cuando a las 11:55 P.M. miembros de la Policía que pasaban revista lo encontraron dormido, rodeado de botellas de cerveza y con el arma de reglamento debajo de la almohada.

Por otra lado, el medio Tu Prensa Web, asegura que Fuentes Falcón no se encontraba en el sitio de guardia y los compañeros al pasar revista no lo encontraron por lo que empezaron a llamarlo a su radioteléfono y a buscarlo hasta que lo encontraron dormido y rodeado de cervezas en un sitio en los alrededores de la propiedad.

Chica sostiene que, antes de detener al uniformado, primero fue trasladado a un centro asistencial en la ciudad de Montería, en donde le fue realizada la prueba de alcoholemia, sin embargo, no revela el resultado de la misma.

Hasta el momento se desconoce un pronunciamiento oficial tanto de la Policía como del equipo de comunicación del expresidente Uribe, por lo que, de igual forma, no se saben cuáles serán los cargos disciplinarios que enfrentará el uniformado.