VIDEO | Policía multó a joven que puso cartel de #NosEstánMatando en su propio negocio

El argumento de la Policía para multar a una joven emprendedora en Santander fue que estaba incitando a la violencia con dicha manifestación.

Laura Margarita Santisteban Niño es una periodista de profesión que se viralizó hace pocas horas por las redes sociales debido a un comparendo que recibió por parte de la la Policía el pasado domingo, al poner un cartel en su restaurante con los mensajes de “#NosEstánMatando” y “¿Quién dio la orden?”.

Los hechos que quedaron grabados en un video que ella misma registró con su celular. Los hechos sucedieron en el municipio de Concepción (Santander) y generaron polémica a nivel nacional porque el argumento de la Policía para multarla fue que estaba incitando a la violencia con dicha manifestación.

Todo parece indicar que el proceso fue liderado por el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, en compañía del alcalde de ese municipio, que recibió también duras críticas de parte de la periodista y de algunos ciudadnos que brindaron todo el apoyo a la joven emprendedora.

CP

“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y ¿no puedo poner un letrero pa’ decir que no nos maten?”, se escucha que reprocha a los funcionarios la dueña del negocio.

Y agrega: “Pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción por poner que nos están matando. ¿A quién estoy incitando a la violencia? Incito si lanzo piedra a esa estación o prendó fuego. Yo solamente estoy diciendo nos están matando”.

Incluso, una comunidad de denuncias ciudadanas llamada Operación Tránsito Bucaramanga, asegura que durante el procedimiento de poner el comparendo, uno de los uniformados sacó su celular y mostró una publicación de Laura Santiesteban en alguna red social donde reclamaba: “¿Y QUIEN NOS CUIDA DE LA POLICÍA?”.

“Me mamé”, dice Santiesteban Niño finalizando el video, en el que además le reclama a los policías que su función es defender a la ciudadanía y no perseguirla. Cuando el Intendente Pérez le dijo que si tenía alguna queja, tenía la Procuraduría, la joven le señaló que el alcalde de Concepción ya tenía en sus manos una carta en la que ella denuncia que la están persiguiendo.

Las frases que utilizó la joven emprendedora para manifestarse por los recientes casos de abuso policial en nuestro país se han convertido en un símbolo de resistencia civil para algunos sectores en medio de los casos que han sido protagonizados por los uniformados y que han quedado evidenciados en varios de videos que circulan en las redes sociales.