Policía denuncia nueva modalidad con la que estarían irrespetando a la autoridad

Los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Cali aseguran estar aburridos de las llamadas ‘asonadas bailables de las cuales están siendo víctiɱas en el oriente de la capital vallecaucana.

Esta nueva modalidad de irrespeto a la autoridad se presenta cuando los patrulleros acuden a solucionar problemáticas de orden público, en especial, en los barrios del sector del Distrito de Aguablanca.

Según las autoridades, los hechos ocurren durante enormes rumbas callejeras que pueden agrupar a más de 200 jóvenes quienes se toman las calles para beber liƈor y bailar hasta el amanecer.

Testigos afirman que decenas de jóvenes comienzan a armar escándalos en plena vía pública, y cuando los vecinos llaman a la Policía para que controle la situación, éstos terminan inmersos en medio del baile.

En varios videos, se observa a un gran número de jóvenes rumberos que alumbran a los policías con sus teléfonos celulares y les comienzan a bailar una canción de salsa choque con palabras subidas de tono.

Las grabaciones han sido conpartidas en redes sociales hasta el punto de viralizarse sebido a que se observa la impotencia de los uniformados al no poder atender el caso por el que fueron llamados.

Ante la situación, un grupo del mencionado género musical, aprovechó el momento e hizo una canción la cual compartió en Youtube donde ya supera las 550.000 reproducciones. Se ha convertido en el himno de estas rumbas.

Blu Radio dijo que buscó a la Policía Metropolitana de Cali, pero no se pronuncian sobre este hecho. No obstante, confirmaron que sí se está presentando este escándalo, especialmente los fines de semana.