VIDEO | Policía multa a una médica que salía de su trabajo y aprovechó para mercar

A través de redes sociales se conoció el caso en el que la jefe de la unidad de recién nacidos del hospital Simón Bolívar habría sido víctima de un posible procedimiento irregular por parte de uniformados de la Policía de la ciudad de Bogotá.

En las imágenes rápidamente difundidas por los usuarios, la mujer intenta explicarle al uniformado que salió de su turno en el centro médico en la tarde de este sábado y que posterior a esto fue a hacer mercado para su casa y la de sus padres.

“Estoy mercando las cosas de mis papás y este señor policía, a pesar de que soy médico, está diciendo que no puedo salir a comprar […] Acabo de salir de trabajar en el hospital Simón Bolívar y el señor me dice que no tengo derecho a eso”, comentó en el video.

A lo que el uniformado respondió: “Sus derechos no son fuera de la institución, ¿o sí?”. Además, el policía insistía en que las personas no tenían autorización para salir del trabajo en vehículos particulares a hacer lo que él calificó como “vueltas personales”.

Cabe recordar que el Decreto 457 de aislamiento nacional establece que entre las excepciones se encuentran todas las personas que presten asistencia y servicios de salud, como es el caso de la médica; además, autoriza a una persona por hogar para salir a hacer compras.

Aunque no se conoce una respuesta oficial de la Policía de Bogotá, ante esta denuncia fuentes de la institución le manifestaron a Blu Radio que en la mañana de este domingo el comandante de la Policía en la capital se comunicó con la doctora afectada por este hecho.