Polémico tweet de Elon Musk contra Facebok

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vuelve a arremeter contra la red social propiedad de Mark Zuckerberg, que en varias ocasiones se ha visto envuelta en polémicas relacionadas con la publicidad política y con la privacidad de sus usuarios.

El empresario, nacido en Sudáfrica, aprovechó un comentario del actor Sacha Baron Cohen en el que pide a los usuarios de Facebook que eliminen de sus vidad a la red social argumentando que se le está dando mucho poder a una plataforma de la que no se tiene muy claro cuál es su uso real.

“No permitimos que una persona controle el agua para 2.500 millones de personas. No permitimos que una persona controle la electricidad para 2.500 millones de personas. ¿Por qué dejamos que un hombre controle la información vista por 2.500 millones de personas? ¡Facebook necesita ser regulado por los gobiernos, no gobernado por un emperador!”, publicó el actor británico acompañando el mensaje con un montaje en el que se ve a Mark Zuckerberg como emperador romano.

Dicho mensaje fue respondido por Elon Musk, quien pidió a los usuarios de Facebook eliminen la aplicación asegurando que era “penosa”.

El conflicto entre Zuckerberg y Musk viene desde tiempo atrás, cuando ambos empresarios opinaron públicamente por el enfoque que debería de tener la Inteligencia Artificial en los próximos años.

Musk abogaba por la necesidad de que exista una regulación severa a nivel mundial de la IA. Mientras Zuckerberg dice que no es necesario encasillarla, pues se estarían reduciendo las posibilidades que ofrece.

Recordemos que el pasasdo 1 de febrero, el famoso escritor estadounidense Stephen King, padre de personajes como el payaso aterrador Pennywise o historias como ‘El Resplandor’, anunció que se retiraba de Facebook y pasó a eliminar su cuenta de la plataforma.